Acerca de

Reseña Histórica de la Biblioteca

En 1979, se creó la Biblioteca Sede del Instituto Politécnico, bajo la Rectoría del Dr. Víctor Leví Sasso. La creación de la Universidad Tecnológica de Panamá fue aprobada por el Consejo Nacional de Legislación mediante la Ley No. 18 del 13 de agosto de 1981. Dicha Ley era de carácter transitorio y debido a esto se establece definitivamente como Universidad Tecnológica de Panamá el 9 de octubre de 1984. La universidad cuenta con una biblioteca de la que los estudiantes pueden hacer uso, tanto para consulta como préstamo de libros. Este servicio se presta también en los Centro Regionales.

Luego con miras a ofrecer los servicios modernos de información bibliotecarios, desde 1997 se gestionaron convenios y relaciones internacionales así como la adquisición de computadoras, programas e impresoras para la Biblioteca.

Para el seguimiento de estos fines, durante el año 2001, se incrementó la adquisición de infraestructura tecnológica (programa, computadoras y escaner), además, se incorporó la compra de acervo documental a documentos no bibliográficos, como lo constituye la compra de enciclopedias en CDs, adquisición de las Bases de Datos ProQuest: contemplando las áreas de ingeniería y tecnología (con acceso a imágenes completas e impresión a más de 50,000 títulos) y se prevé que con los recursos que actualmente se han adquirido y/o desarrollado, a partir del año 2002 la Biblioteca podrá ofrecer sus servicios totalmente automatizados y además estará disponible para su acceso institucional virtual.

Directores encargados de la Biblioteca desde el año 1980

El primer Director encargado de la Biblioteca Sede fue el Licdo. Leonardo Alvarez Lora, junto a la Coordinación de Víctor de las Casas hasta el año de 1980.

  • Sr. Marcos Carrión 1980-1985
  • Licda. Sandra Smith 1985-1988
  • Licdo. Rosendo Aguilar 1988-1995
  • Licda. Edilda Flauzín actualidad

Dirección:
Universidad Tecnológica de Panamá. Edificio #2 (dentro del Campus Dr. Octavio Méndez Pereira de la Universidad de Panamá). Ave. Manuel Espinosa Batista.

Sistema de Gestión Bibliotecaria
Software Automatizado de Gestión Bibliotecaria Integrado, diseñado y desarrollado completamente por la Universidad Tecnológica de Panamá para administrar eficientemente toda la información relacionada con las colecciones físicas resguardadas en una biblioteca, brindándole a los bibliotecarios y usuarios las herramientas necesarias para agilizar y facilitar los procesos
Desarrollado por: Ing. Eddy A. Mojica, Ing. Fausto Díaz, Lic. Abdiel Bernal.

Horario de Trabajo:

Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábados: 9:00 a.m a 1:00 p.m.

Directora:

Licda. Edilda Flauzín

Teléfonos: (507) 205-6644
Línea Interna: 782 - 6644
Email: biblioteca@utp.ac.pa